Road movie es el género cinematográfico que se refiere a un viaje rutero. A Leonardo Ballongue, de 12 años, y a su papá y entrenador, Jorge, solamente les faltó una cámara para convertirse en protagonistas de esa clase de película. Recorrieron 2.900 kilómetros en un Renault 11 uniendo Rosario con Río Gallegos para que el pibe estuviera en el Campeonato Argentino de karate.
Con apenas un día de descanso después de un viaje de tal magnitud, Leonardo (1er dan) fue campeón en kata (formas) y segundo en kumite (combate), en la categoría infantil 12 años, repitiendo el oro por tercer año consecutivo en este campeonato.
Antes de la competencia, padre e hijo compartieron una experiencia única. Se subieron al auto un jueves a las 4 de la mañana, pernoctaron ese día en San Antonio Oeste y llegaron a Río Gallegos el viernes, a las 23, después de transitar cientos de kilómetros con el escenario árido y monótono de la Patagonia de fondo.
No todos se animaron a llegar hasta el extremo sur del país, y menos como lo hicieron los Ballongue. Y una vez que Leonardo logró las dos medallas en el Polideportivo Boxing Club de Río Gallegos, fue el momento de volver. El regreso les demandó más horas que a la ida, pero nadie les quita lo vivido. En el club Saladillo, donde entrenan todos los días, seguramente seguirán recordando ese viaje.
Fuente: Diario La Capital - Suplemento Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario